lunes, 26 de junio de 2017

Comunicado de la Asociación de Historiadores e Historiadoras de la Región Sur-Arequipa

Ya son varias las organizaciones que se manifiestan en contra de los proyectos de ley para crear el Colegio de Historiadores, tales como la Especialidad de Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, la Academia Nacional de la Historia y la Sociedad Peruana de Historia. Ahora se suma la Asociación de Historiadores e Historiadoras de la Región Sur-Arequipa, quienes también rechazan estos proyectos de ley. Señalan también la importancia de la formación más bien de una Asociación que promueva en lugar de un Colegio que restrinja. 

La Asociación de Historiadores de la Región Sur Arequipa hace 5 años en el marco del V congreso nacional de historia, respaldó la conformación de la Asociación Nacional de Historia, propuesta realizada por el entonces director de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien propuso la conformación de una comisión organizadora integrada solamente por los directores de escuela de todo el país. AHIRSA ha cumplido con organizar seis coloquios de historia regional, buscando tender puentes de dialogo académico entre los investigadores de todo el país. Preguntamos a todos nuestros colegas ¿Donde esta la asociación nacional de historiadores?

Mantenemos nuestra posición asumida en el 2012: no apoyamos ninguna propuesta de conformación del Colegio Profesional de Historiadores, por la forma que se han presentado estos proyectos sin la consulta correspondiente a todos los historiadores del país, por la intromisión de grupos ajenos al ejercicio de la investigación histórica Fujimoristas y Neofascistas. 

Finalmente, podemos plantear las modificatorias de ley para tener posibilidades laborales en el Estado peruano como Asociación Nacional.

24 de junio de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario